Viendo esta fotografía, ¿qué te viene a la cabeza? ... A mi me hace pensar en que nos quejamos por todo.
Este año estoy entrenando un equipo de 4a Catalana y muchos me preguntan... ¿pero aún existen campos de tierra? Yo les contesto que sí, que en la categoría y grupo en el que estamos, aproximadamente la mitad de los campo son de tierra... No se lo pueden creer ... Yo les explico que nosotros fuimos afortunados en su momento porque aprendimos a jugar en los campos de tierra de nuestros pueblos o ciudades y que las generaciones que suben ahora, están acostumbrados a la hierba artificial (en su mayoría) ... Pero que cuando van a jugar a un campo de tierra les cuesta controlar el balón, o cuando bota un saque largo del portero, se suelen "comer" el balón ...
A veces pienso en un continente como África ... Y pienso, si salen tan buenos jugadores de allí, imaginaros si les pusieran instalaciones como las que la gran mayoría tenemos aquí ... Pero creo que no saldrían tan buenos jugadores.
Me acuerdo de cuando yo era pequeño, que íbamos a entrenar siempre y además esperábamos siempre esos momentos de la semana, para mi eran los mejores ... Hoy en día, los chavales tienen muchas cosas con las que distraerse y los padres tampoco ayudamos mucho a que les guste el deporte, a que lo amen ... Sólo con la pasión, salen buenos deportistas.
Viendo la foto de arriba, me hace recordar que yo soy feliz en un campo de fútbol, sea cual sea su terreno, tanto si llueve o cae nieve ... A mi que me dieran una pelota y amigos para jugar a fútbol, lo demás no me importaba.
Soy feliz, soy deportista, fui y siempre seré futbolista.
GERMAN